Nuestro Centro de día TEA ha recibido el sello de calidad ‘Fent empresa. Iguals en Oportunitats’ al ser parte de la Fundación XAM. Este sello de calidad ha sido otorgado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Generalitat Valenciana y reconoce a las empresas y entidades que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y la aprobación del Plan de Igualdad de la Fundación.
Este reconocimiento se concede a las empresas o entidades que presentan un plan de Igualdad con un objetivo principal, corregir las desigualdades de género e incorporar nuevas medidas que ayuden a conseguir una igualdad entre los hombres y las mujeres de la plantilla. Además, otro factor que destaca son las políticas de conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, que también están incluidas en nuestro Plan de Igualdad.
Plan de Igualdad del Centro de día TEA
En plan de Igualdad del Centro de día TEA (y de la Fundación XAM) dispone de más de 30 medidas de acción en diferentes áreas. También se aplicarán en los otros centros de la Fundación XAM: el Centro de día para mayores Abastos. De todas las medidas y objetivos propuestos, destacamos 2 por encima de los demás.
- Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección para el acceso a la empresa, eliminando posibles casos de segregación horizontal y vertical.
- Formar en igualdad de oportunidades a la plantilla en general y, especialmente al personal relacionado con la organización de la empresa; RRHH, mandos y personal directivo, para garantizar la objetividad y no discriminación en la selección, clasificación, promoción, acceso a la formación
“La aplicación de estas medidas de igualdad y beneficios para nuestros trabajadores y trabajadoras nos ayudan a mejorar el ambiente laboral, mejorando así la motivación en el trabajo y por tanto, nos aseguran una menor rotación en el personal de nuestros centros”, destaca la presidenta de la Fundación XAM, Alba Gallart.
Además, también añade que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se está convirtiendo en un factor clave en el éxito empresarial, ya que trabajadores contentos y motivados supone un aumento en resultados.
Este distintivo de Calidad supone un reconocimiento a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que apuestan y destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido la aprobación (visado) de sus planes de Igualdad, como es el caso del Centro de día para mayores de Abastos, que pertenece a la Fundación XAM.