La pandemia de Covid-19 es un problema mundial. Nos encontramos en una época rara y diferente donde se nos ha dicho que si nos quedamos en casa sin tener contacto con otras personas conseguiremos reducir el número de contagios.

Pero quedarse en casa resulta difícil para las personas con TEA.  Son personas que necesitan salir ya que la falta de libertad de movimiento puede provocar ansiedad y estrés.

Es por ello que desde el Centro de día TEA, centro de día especializado en personas con trastorno del Espectro Autista en Valencia, intentamos ayudar lo máximo posible a las familias y a nuestros chicos para que entiendan la situación y se distraigan lo máximo posible. El cierre de nuestro centro puede alterar sus rutinas, algo que para ellos representa una estabilidad.

Hoy compartimos con vosotros este video de la Comisaría de Policia de Abastos con el objetivo de explicar a las personas con TEA cuál es el motivo por el cual estamos en casa.

Para más información te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarás contenido de ayuda a las personas con TEA.

¡Seguiremos ayudando desde casa!