Nos sumamos a la campaña de Autismo España  “Puedo aprender. Puedo trabajar”

Como cada año Autismo España promueve una campaña de concienciación sobre el autismo con el objetivo de dar más visibilidad a las personas con TEA.

El día 2 de Abril es el Día Mundial del Autismo y el en Centro de día TEA, centro de día especializado en personas con trastorno del Espectro Autista en Valencia, nos sumamos a la campaña con el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”

Los objetivos de su campaña son:

“Centrar la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA. Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores.”

¿Cómo podemos participar?

SI quieres mostrar tu apoyo a las personas con TEA y sus familias, Autismo España ha iniciado también una campaña en redes sociales con el hahstag #DiaMundialAutismo:

“Tan sencillo como sostener con la mano una herramienta o utensilio, vinculada al ámbito de la educación o del trabajo y relacionada con alguna de tus habilidades o capacidades. El objetivo de este gesto es mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Porque las personas con TEA son miembros de pleno derecho de la sociedad, por lo que deben tener las mismas oportunidades para expresar su potencial tanto en el ámbito de la educación como en el mundo laboral, gracias a entornos accesibles y apoyos adecuados.”

En el Centro de día TEA ya estamos animando a nuestros chicos, sus familias y nuestros trabajadores a participar.

Además Autismo España ha puesto a su web a disposición de todas las personas interesadas en contar su testimonio con el objetivo de visibilizar las habilidades de las personas con TEA y las dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral.

Desde el centro, desde donde intentamos ayudar a personas con TEA mediante talleres y demás servicios complementarios, os animamos a participar en su campaña

Puedes consultar todos los testimonios aquí.