Hoy se celebra el día Mundial de la radio y es por ello que queremos hablaros de los beneficios de la música en las personas con autismo

La radio y la música son algo imprescindible en nuestras vidas.

¿Quién no escucha música hoy en día?  Seguro que todos tenemos nuestros momentos en los que necesitamos música para calmarnos, relacionarnos, bailar, gritar o lo que necesitemos en ese momento. Pues lo mismo pasa con las personas con autismo. La música les ayuda a relacionarse con otras personas mediante gestos como el baile o el canto.

La música les permite establecer un vínculo con la otra persona por lo que la musicoterapia es muy beneficiosa para estimular a las personas con autismo.

“La musicoterapia es un tratamiento que a través de la música busca de manera estratégica, restaurar, mantener e incrementar la salud física o mental en las personas. Además, esta terapia también se utiliza para manejar problemas de ansiedad, estrés y depresión.”

En el centro de día TEA, centro de día especializado en personas con trastorno del Espectro Autista en Valencia, realizamos talleres, para el desarrollo de las diferentes áreas que consiguen que las personas con TEA alcancen una mejora en su calidad de vida y dentro de estos talleres está la musicoterapia.

¿Por qué utilizamos la musicoterapia?

  • Las personas con TEA tienen especial sensibilidad por los estímulos sonoros.

  • Es una terapia no verbal que les permite comunicarse y expresar sentimientos.

  • Conectamos con el mundo interior de la persona

Desde el centro de día TEA os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que veáis cómo trabajamos y los talleres que hacemos día a día con nuestros chicos.