Este mes, los chicos y chicas de las aulas amarilla y naranja del Centro de Día TEA Valencia disfrutaron de una salida de fin de curso a la playa de Pobla de Farnals-Puig. En la excursión estuvieron acompañados de 2 profesionales de cada aula, el fisio y la persona de apoyo.
El día empezó pronto, con los chicos y chicas partiendo hacia la playa junto con los profesionales del Centro de Día TEA Valencia. Al llegar, se instalaron en una zona reservada para personas con diversidad, lo que garantizó un entorno seguro y accesible para todos.
Lo primero que hicieron fue almorzar. Después disfrutaron de un refrescante baño en el mar, jugando y riendo bajo la atenta supervisión de los profesionales. El momento de bañarse fue el más esperado por todos ya que les encanta el agua y no paraban de jugar con la arena, con las olas o entre ellos. Después del baño, hubo tiempo para cambiarse y para comer, en concreto un bocadillo de longanizas, papas, zumos y agua fresquita.
Estas excursiones a la playa son las que más ganas tenemos que lleguen, puesto que es una actividad diferente fuera del Centro de Día TEA Valencia y es perfecta para que los chicos y chicas se diviertan y se refresquen en un ambiente diferente al habitual.
A nosotros nos encanta verles felices mientras disfrutan de un día playa junto con sus compañeros.